La sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez inaugura este viernes 2 de marzo a las 20.00 horas, la muestra colectiva denominada   “Gustav Kiss, 100 años visionando a la mujer"  de la Academia de dibujo y pintura José Sosa Serván.
 
El objetivo que persigue esta muestra, organizada por la Concejalía de Cultura y la empresa Municipal Gestel, es  rendir homenaje a Gustav Klimt (1918-2018) en especial y al contexto histórico en el cual se movió, ya que se cumplen 100 años de su fallecimiento junto a su homólogo Egon Schiele y otros dos grandes artistas vieneses, Otto Wagner y Koloman Moser. 
 
La exposición, dinamizada por Maricarmen Ramos, cuenta con más de 50 cuadros de distintas técnicas. Muchos de los cuadros adquieren un mayor protagonismo con la técnica del pan de oro, muy acorde a esta época.
 
En esta exposición tendrá presencia Néstor Martín Fernández de la Torre, como mayor exponente del Modernismo  en Canarias y en el ámbito internacional. También se tratará un poco de la etapa azul y rosa de Picasso. 
La presentación de la exposición el día de su inauguración, correrá a cargo del  Director del Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria, D. Daniel Montesdeoca, el cual impartirá una conferencia el día 7 de marzo a las 19:30 horas, titulada: “ A cada tiempo su arte…Gustav Klimt”. La Asociación A Ti Mujer,  impartirá una charla el día 6 de marzo a las 19: 00 horas titulada: “ Feminidad: una forma de Ser y Estar en el Mundo”. También se hablará sobre el Psicoanálisis de Freud a cargo de la psicóloga psicoanalista Dña. Pino Lorenzo López, “La mujer en la sociedad vienesa, Freud y Klimt” el día 14 de marzo a las 19:30 horas. Otras dos actividades paralelas de gran interés relacionadas con la exposición y con el mes de la mujer, serán la de la docente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria  Noelia Medina Ojeda, Doctora en Filología Alemana por la Universidad de ULPGC. que  hablará sobre el contexto histórico de la época, el día 21 de marzo, y en la clausura el día 23 de marzo,con cuentacuentos a cargo de la dinamizadora Maricarmen Ramos Henríquez y la narradora Celia Sánchez titulado: "Historia de Inventos de Mujeres".
 
 
 
 
 
La muestra se podrá visitar hasta el 23 de marzo de lunes a viernes de  8.00 a 20.00 horas.