El Comité electoral de Coalición Canaria Telde ha registrado el día de ayer las candidaturas del actual Director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, y del Secretario Local de Coalición Canaria Telde y actual asesor municipal, Juan Monzón.

El Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y ex-concejal del M.I. Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, y el actual Secretario Local de Coalición Canaria Telde y asesor municipal, Juan Monzón, han presentado sus candidaturas al proceso abierto de Primarias de Coalición Canaria Telde para la elección del candidato o candidata a la alcaldía de la ciudad por la fuerza nacionalista en los comisios municipales de 2019. 
 
Los nacionalistas abrían el proceso electoral el pasado 28 de abril con la presentación de candidaturas entre sus afiliados y afialiadas siguiendo un proceso de Primarias ya aplicado en 2014, donde en su momento solo se presentó la candidatura del actual Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mediante un proceso democrático y abierto en el que cualquier afiliado o afiliada se podía presentar sin necesidad de avales ni un mínimo de tiempo de afiliación en el partido. Esta vez han sido dos candidaturas presentadas el último día estipulado para la presentación de las mismas, en las que Héctor Suárez registró el documento acreditativo en la sede de Coalición Canaria en el núcleo de La Barranquera a través de los representantes de dicha candidatura Francisco González, Víctor Vega y Andrés del Rosario, y posteriormente lo hizo el Secretario Local Juan Monzón, a través del Comité Electoral.
 
El plazo cerrado ayer 9 de mayo a las 23.59h proclama provisionalmente por tanto las candidaturas de Monzón y de Suárez como candidatos a la elección y establece un periodo de 48 horas para la presentación de reclamaciones, habiéndose convocado ya una reunión extraordinaria de la Comisión Electoral para el próximo viernes 11 de mayo en la que se resolverán aquellas reclamaciones presentadas y se proclamará definitivamente las dos candidaturas. A partir de este momento, el periodo de campaña electoral será hasta el próximo 17 de mayo y las elecciones a las que están convocados todos los afiliados y afiliadas de Coalición Canaria Telde será el sábado 19 de mayo en una jornada que comenzará a las 10.00h y finalizará a las 21.00h.